Sociedad

La departamental Punilla se dividirá en Norte y Sur

Autoridades de la Departamental Punilla reconocieron que existe un proyecto para que los alcances de la jurisdicción policial, tenga exactamente los alcances que tiene la justicia. Por un lado, estará la Departamental Sur, cuyos límites llegarán hasta Bialet Masse, con base en Villa Carlos Paz, tal como sucede actualmente y la otra hasta los límites de Cruz del Eje, con base en la localidad de La Falda.

En los últimos años, la población de Punilla, con clara influencia por su cercanía con la ciudad de Córdoba, ha crecido exponencialmente y es muy complejo para las autoridades atender temas a 100 kilómetros de su base, tal como ha sucedido en los últimos años.

La última vez que hubo un cambio significativo en las jurisdicciones, fue en el 2003, cuando se crearon las “Departamentales” dejando de lado las “Regionales”. Punilla era regida por la “Regional N° 3” que tenía alcance hasta la localidad de Malagueño. Cuando se cambió el organigrama, fue un verdadero ordenamiento ya que los alcances fueron más eficientes.

Desde hace algunos años, que la justicia del centro y norte de Punilla es atendida desde su sede en la ciudad de Cosquín. Esto también ha contribuido también para agilizar los casos judiciales.

En caso que se concrete el proyecto y la policía de la “Departamental Punilla” se divida en “norte” y “sur”, lo único que les quedará en común, será el nombre, ya que las mismas serán totalmente independientes.

Similar Posts