Sociedad

La Cumbre: el titular del Pami-Córdoba participó de una fiesta y la Municipalidad clausuró el bar de su hijo

Rubén Ovelar, el titular del Pami-Córdoba, fue fotografiado el fin de semana en la apertura de un local propiedad de uno de sus hijos en el que aparentemente no se respetó ningún protocolo sanitario, en medio de la pandemia por coronavirus.

La fiscal Paula Kelm investiga de oficio si en el lugar había más gente de la permitida, sin uso de barbijo, ni distanciamiento social.

Ovelar es intendente en uso de licencia de la municipalidad de La Cumbre.

“Se trata del bar de uno de mis hijos y un socio. Yo estuve 15 minutos. Sí, había exceso de personas ahí. Lo manifesté incluso. La Municipalidad labró un acta y procedió a la clausura”, reconoció Ovelar en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario recalcó que ya había manifestado que hubo “exceso de personas” en el local. “No soy autoridad de aplicación”, indicó, al opinar sobre la clausura.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en la ciudad de La Cumbre, al norte del valle de Punilla, en el marco de la inauguración del local “El Galpón”, propiedad de uno de los hijos del intendente en uso de licencia.

A partir de fotos que se subieron a distintas redes sociales, hubo quejas e indignación de vecinos de la localidad. El Diario de Carlos Paz publicó una foto y video de lo que fue la inaguración.

En la fiesta se vio a Ovelar. (El Diario de Carlos Paz)
En la fiesta se vio a Ovelar. (El Diario de Carlos Paz)

“Uno de mis hijos y dos socios más, efectivamente el viernes inauguraron un local gastronómico en La Cumbre, yo pasé unos minutos por ahí y por lo que pude ver, efectivamente había exceso de personas. Más de lo que la capacidad que se permite en medio de la pandemia y efectivamente no había un distanciamiento como corresponde”, admitió Ovelar en otra entrevista con Radio Universidad.

En ese sentido, Ovelar dijo que los dueños del local “se vieron desbordados y la Municipalidad labró las actas correspondientes y clausuraron el local”.

“Yo pasé sólo unos minutos y les manifesté esta situación, pero bueno, estaban desbordados. Había una persona en la puerta que debería no haber permitido el ingreso de tanta gente pero se ve que no pudo hacerlo”, afirmó.

El titular de la obra social nacional admitió que su hijo “está compungido” por lo ocurrido.

“Creo que no tuvo conciencia real de lo que ocurrió, son personas jóvenes de entre 25 y 30 años que no dimensionaron la gravedad de lo ocurrido, indicó.

Sobre la foto en la que aparece sin barbijo, dijo que fue una situación “circunstancial” porque “estaba tomando una gaseosa”.

La palabra del intendente 

Por otra parte el intendente Pablo Alicio en dialogo con Cadena Centro FM expresó “Se ha actuado como se actúa en cualquier tipo de situación. Yo he sido parte de la gestión de Rubén Ovelar de los 4 años de su mandato y no tengo ninguna duda de que él hubiera actuado de la misma manera que lo hice yo. La ley es la misma para todos”.

Fuente: lavoz.com.ar

Similar Posts