Huerta Grande: Vandalizaron las instalaciones del IPET 200
Varios sectores del edificio del IPET 200 “Ingeniero José Palacios” de Huerta Grande fueron vandalizados en la madrugada del jueves 28 de octubre. Desconocidos rompieron puertas, vidrios y pintaron grafitis en paredes de la institución.
El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada y fue alertado por la alarma del colegio. Minutos después efectivos de la Policía llegaron al lugar, aunque en el interior de la escuela ya no había nadie. En la mañana de este jueves debió intervenir en el lugar personal de EPEC, ya que el tablero fue manipulado cuando intentaron apagar la alarma, lo que provocó que se afectara el sistema general de electricidad.
“Por lo que pudimos reconstruir ingresaron por un aula en construcción que da al patio. Rompen la puerta del sector tres y siguen por el pasillo hacia el sector uno donde está la sala de profesores y la Preceptoría. Rompieron puertas, un vidrio, libros, desparramaron todas las herramientas de los albañiles y hurgaron en todos los armarios buscando no sabemos qué porque no hay nada”, señaló a la prensa la directora del colegio, Claudia Gregopat.
Y agregó: “Con la misma cal que tienen en la obra pintaron algunas palabras que no entendemos y plasmaron sus manos en las paredes, pero sinceramente no le encontramos un significado. Por el tamaño de las huellas del calzado y las manos, no parecen ser adolescentes o niños los que entraron”.
Según contó Gregopat, se trata del segundo hecho de similares características registrado en el lugar en poco más de una semana ya que, el 20 de octubre pasado, delincuentes ingresaron rompiendo los vidrios de la puerta principal y robaron electrodomésticos.
“En esa oportunidad rompieron los vidrios de la puerta principal y entraron. Robaron un microondas de la cocina comprado con el dinero de la cooperadora y una pava eléctrica de los alumnos de séptimo que habían comprado con fondos propios”, precisó la directora.
Tras el hecho, autoridades municipales se comunicaron con los directivos de la escuela y solicitaron un relevamiento para la instalación de un sistema de cámaras interno.
Fuente: La Estafeta Online