Los familiares podrán acceder a visitar los residentes si cuentan con un PCR negativo, y no podrán quedarse más de una hora. Desde marzo de 2020 que rigen severas restricciones para los geriátricos.

El Ministerio de Salud de Córdoba autorizó este martes un sistema de visitas a geriátricos con un estricto protocolo sanitario.

Desde marzo de 2020 que rigen restricciones de ingreso a estas instituciones, donde residen aproximadamente ocho mil adultos mayores.

Las visitas serán al aire libre y no podrán durar más de una hora. Una las medidas más restrictivas es que se permitirá el ingreso a un máximo de dos familiares, que deberán presentar un test antígeno PCR no mayor a las 24 horas.

En el protocolo también especificaron que los visitantes “siempre deberán respetar el distanciamiento social y no se podrá ingerir alimentos ni bebida, durante la visita”. Todas las personas que ingresen a los establecimientos deberán llevar su propio equipo de protección personal, incluyendo barbijo y bata.

A su vez, la cartera provincial también habilitó las salidas terapéuticas de los residentes durante el día. Verónica Olivato, coordinadora de comunidades cerradas de la Provincia, explicó a Cadena 3 que “los residentes podrán salir durante el día con algún familiar, con un acompañante terapéutico, hacer alguna cuestión social como una visita en una plaza, una caminata, y volver a la institución”.

Una vez finalizada la salida, se deberá acreditar test antígeno o PCR, 48 o 72 horas posteriores, mantenerse el aislamiento por este plazo de tiempo, y el resultado deberá quedar asentado en la historia clínica.