Gustavo Brandan visitó el noroeste cordobés para impulsar importantes obras de infraestructura

El Ministro de Mutuales y Cooperativas de la provincia de Córdoba, Gustavo Brandan, estuvo de visita en el noroeste provincial, específicamente en Cruz del Eje, donde participó en la apertura de sobres de licitación de diversas obras que buscan fortalecer el desarrollo y bienestar de la comunidad local.

Durante su visita, Brandan expresó su satisfacción por estar en Cruz del Eje en nombre del gobernador Martín Llaryora, cumpliendo con un compromiso asumido con la ciudad. “Estas obras son fundamentales para el crecimiento y bienestar de los vecinos”, afirmó el ministro. Además, remarcó que en febrero pasado, el gobernador Llaryora puso en marcha el Plan de Igualdad Territorial, que beneficiará directamente a esta región.

 

Entre las obras proyectadas en Cruz del Eje, se destacan la construcción de un acueducto y la modernización del sistema de redes de agua, con una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos. El ministro informó que los trabajos comenzarán durante el transcurso del año y que estas son obras de última milla, destinadas a llegar a cada vecino con un servicio de calidad. Valoró especialmente la colaboración de las cooperativas y el apoyo del gobierno provincial, destacando que sin su participación, estas obras no serían posibles, ya que las inversiones privadas no suelen ser rentables en estos casos.

Brandan también resaltó la estabilidad fiscal de Córdoba, que desde hace 20 años mantiene un superávit, permitiendo la ejecución de obras en diferentes áreas, como rutas, gasoductos y agua, financiadas con créditos que siempre se pagan en tiempo y forma. “Nunca nos hemos atrasado en una sola cuota”, enfatizó.

Posteriormente, el ministro visitó Villa de Soto para acompañar la apertura de sobres de una obra de infraestructura hídrica, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos en colaboración con la Cooperativa Eléctrica local.

 

Similar Posts