El gobernador de Jujuy fue crítico además de Juntos por el Cambio: “A Mauricio Macri no lo acompañaría de nuevo para Presidente”.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, negó rotundamente la posibilidad de darle un indulto a Milagro Sala.

En ese sentido, aseguró que ya les dijo a Máximo Kirchner y a funcionarios nacionales que antes le peguen a él “un tiro en la cabeza”.

“No hay ninguna posibilidad, bajo ningún punto de vista. Les dije al Presidente, a Sergio Massa, a Wado de Pedro, a Santiago Cafiero y a Máximo Kirchner que antes me pegan un tiro en la cabeza”, respondió el gobernador de Jujuy ante la consulta sobre un posible indulto a la activista de la Tupac Amaru.

“Está funcionando la Justicia”, remató.

Morales reclamó “terminar con el relato” y aseguró que desde su casa, donde cumple arresto domiciliario, Sala “sigue organizando hechos de violencia”, publicó Clarín.

“Como sucedió en Campo Verde, que en un audio encuentran que ella da las órdenes”, explicó Morales sobre el episodio en que resultaron heridos diez policías antes de un acto político del mandatario jujeño.

Sala se encuentra detenida desde comienzos de 2016. Sin embargo, desde 2018 está bajo el régimen de arresto domiciliario en Jujuy. Está condenada por dos causas: por un escrache contra Morales y por la causa conocida como “Pibes Villeros”, por la que debe cumplir 13 años de prisión.

Para un sector del kirchnerismo, Sala es una “presa política”.

“No voy a ir contra los hechos de violencia y corrupción en Jujuy. ¡Les robaron a los pobres! Que no metan presión con este tema”, pidió Morales.

“El Presidente nunca ejerció ningún tipo de presión. Sí siempre me planteó su posición, él cree que es una presa política, es una fuerte disidencia que tengo con él”, expresó Morales, este lunes en una entrevista con Radio 10.

Aseguró que los jujeños “no comen vidrio”, pero que el que no vive en esa provincia “se comió un relato”.

Sobre la interna

Morales habló también sobre la interna de Juntos por el Cambio rumbo a las Paso y a las elecciones 2021.

En ese sentido, volvió a apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta y fue contundente para marcar diferencias con el PRO: “A Mauricio (Macri) yo no lo votaría de nuevo ni lo acompañaría como candidato a Presidente”.

El dirigente siguió mostrando su enfado por lo que denuncia como “una campaña de desprestigio” contra Facundo Manes, el hombre elegido por la UCR para enfrentar a Diego Santilli en la interna de la Provincia de Buenos Aires.

“Santilli no mueve el amperímetro. Facundo es el que puede hacer que nos acerquemos más al Frente de Todos”, evaluó sobre la estrategia proselitista.

“Hay una campaña de desprestigio. Que la paren con esmerilar a una persona que, para colmo, es radical de siempre, es la expresión del argentino medio, que viene de un pueblo, se va a especializar al exterior, tiene actividad privada y lo traemos a la política. Y tratamos de desgastarlo. Entonces, ¿cómo pretendemos ampliar Juntos por el Cambio si tenemos esa actitud?”, se lamentó Morales.

Fuente: lavoz.com.ar