Sociedad

El Pami firmó aumento salarial de 43 por ciento escalonado para su personal

Además habrá una cláusula de revisión en octubre. Otro incremento que deja muy atrás a la pauta oficial de inflación del 29 por ciento en el año.

El Pami acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un incremento salarial para su personal del 43 por ciento escalonado hasta febrero con una cláusula de revisión para el mes de octubre, por encima de otros aumentos dentro del sector público.

Las personas que trabajan en la obra social de jubilados, cobrarán el primer ajuste de 18 % en junio (10% pauta salarial y 8% correspondiente al incremento de unidades distributivas), otro 10 % en agosto, 4% en septiembre, 6% en enero y el 5% restante en febrero, a lo que se sumará un bono extraordinario de 20 mil pesos a fines de este mes.

De esta manera, trabajadoras y trabajadores de Pami  rompen el techo del 35 por ciento logrado por la mayoría de los acuerdos paritarios, y se ubican 14 puntos porcentuales por encima de la pauta inflacionaria oficial del 29%,  fijada en el presupuesto.

Cabe recordar que días atrás, el jefe de Gabinete Santiago Caifero reconoció que la meta inflacionaria para el año puede sufrir modificaciones y ubicarse en el 33%, teniendo en cuenta que hasta el momento ya se consumieron dos terceras partes de la previsión oficial para el año, y aún falta contabilizar lo que suceda en el segundo semestre.

Con los últimos datos publicados por el Indec, la inflación interanual ronda el 46% y las estimaciones de consultoras privadas pronostican que durante 2021 se ubicará por encima del 45%, aunque habrá que ver si el gobierno logra frenar el proceso en los meses que le quedan al año, y cerrar por debajo de esas previsiones.

Fuente: cba24n.com

Similar Posts