El ministro Torres dice que el tema de la re-reelección es “eminentemente de los intendentes”
La suspensión de la ley 10.460 ya se está debatiendo entre los jefes municipales impedidos por la normativa actual.
El debate sobre la suspensión de la ley 10.460, que le impide volver a presentarse en 2023 a aquellos intendentes que fueron reelectos en en 2019 y en cuyas localidades no hay carta orgánica propia, será un tema de fuerte debate político en los próximos.
Este domingo, después que La Voz publicó cómo será la estrategia y el curso de acción al respecto de los intendentes impedidos de volver a presentarse como candidatos, desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que el tema es “eminentemente de los intendentes”.
“La Mesa Provincia-Municipios es un espacio donde se trabaja y atienden temas de agenda relacionados a los gobiernos locales en coordinación con la Provincia. Este no es un ámbito para el planteo de temas relacionado a lo político como la posibilidad o no de la modificación de una ley o fijación de fechas de elecciones o de alianzas, por ejemplo”, dijeron desde la cartera que conduce Facundo Torres.
“El abordaje de la Ley 10.460 es un tema eminentemente de los intendentes”, se asegura en comunicado que representa el pensamiento de ministro.
“El éxito del trabajo articulado con los municipios en la Mesa tiene un común denominador: la institucionalidad y la gestión”, se agregó.
Fuente: lavoz.com