El dueño del bar donde cantó Damián Córdoba dijo “No transgredimos ninguna norma”
El bar “Visionaire” en el que cantó Damián Córdoba sufrió la revocación definitiva de su habilitación. Uno de sus dueños, Guillermo Penna, quien está imputado por la justicia afirmó que no están arrepentidos porque no transgredieron ninguna norma.
Este miércoles habló con los medios de comunicacióna raíz de las controversias luego de que en el lugar cantara Damián Córdoba y se registraran desbordes que no están permitidos en el contexto de la pandemia del coronavirus.
El empresario, que ya protagonizó otro hecho de amplia repercusión mediática con el intendente de Potrero de Garay por su casamiento y un supuesto incumplimiento de las restricciones sanitarias que aún es investigado por la Justicia, se defendió de lo sucedido en el local de su propiedad.
“Nosotros no transgredimos ninguna normativa. Sólo fueron 3 o 4 minutos, no más que eso en que la situación se nos fue de las manos, se desbordó pero después se normalizó todo”, dijo en diálogo con El Doce.
Cabe recordar que este miércoles la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, Carlos Cornejo, lo imputó a él, su socio, Pablo Poma y al cantante Damián Córdoba por violar las restricciones sanitarias que rigen hasta el 18 de junio.
“Hubo desborde de emociones por tratarse de un ídolo popular, nosotros tenemos todo en regla y habilitado”, remarcó a ese medio.
Contó que un rato antes una joven cantante brindó un show acústico para los asistentes por eso estaba el micrófono en ese lugar. “Damián fue invitado por mí, no estaba contratado, simplemente subió a cantar ante la insistencia de la gente”, dijo.
“No fue previsto, planificado, fue totalmente improvisado, por eso quiero remarcar que Damián no tuvo nada que ver en una participación de querer actuar”, reiteró.
“Estoy arrepentido por lo sucedido y que la gente se sienta tocada por lo que ven. Pero nunca Damián tuvo un acto de trasgresión. Él podría haber cantado como lo hizo porque está dentro de las normas que se puede hacer”, agregó.
“Nos hacemos cargo de que debemos cumplir con la Justicia y hacer todo lo que nos ordene. Queda a consideración de la Justicia ver si hubo negligencia”, dijo respecto de su situación judicial.
Insistió en que para él, Damián Córdoba no tendría que estar imputado. “Tampoco mi socio ni yo”, finalizó.