Dirigente gremial docente acusa a Schiaretti de “esperar saturar camas para poner restricciones”
El secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEC), Juan Monserrat, consideró hoy que el gobernador Juan Schiaretti “está esperando saturar un poco más las camas para tomar medidas restrictivas” y denunció “aprietes” a los docentes que “quieren cuidar la vida y realizar sus actividades de forma virtual”.
“Vemos con preocupación que no se toman medidas en Córdoba para achatar la curva de contagios y aliviar la angustia que vive el sistema de salud”, señaló el gremialista docente respecto al regreso de las clases presenciales en un distrito que tiene indicadores epidemiológicos en la categoría de “alarma sanitaria”.
“El Gobierno de Córdoba tiene otras prioridades porque escucha a la parte de la sociedad que piensa que hay que volver a la normalidad y que todo esto de la pandemia es una mentira y se está haciendo política”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.
Para el sindicalista, “el Gobierno (de Córdoba) tomó una decisión equivocadísima con el regreso a la presencialidad, pero es la prioridad que tiene”.
“Nosotros queremos cuidar la vida mientras que el Gobierno de Córdoba está esperando saturar las camas aún más, con una situación muy crítica, para poner más restricciones”, dijo y continuó: “Tienen sus propias líneas de trabajo y el humor social lo manejan a su manera, poniendo el acento en cuestiones que para nosotros no son tan relevantes”.
Al diferenciarse de la gestión provincial, el titular del sindicato docente manifestó: “Para nosotros, la prioridad es la situación de las camas críticas y lo que nos cuentan los médicos de la situación sanitaria en los hospitales y la saturación del sistema”.
Sobre la situación de los docentes en esa provincia, señaló que “hubo mucho apriete y persecución a los docentes que querían acatar el pase a la virtualidad. Hay una persecución muy grande a los docentes que deciden cuidar la vida”.
Finalmente, Monserrat adelantó que el gremio docente “no va a hacer medidas de fuerza porque cambiamos el eje”, ya que “si hacemos una medida de fuerza los periodistas van a hablar de nosotros y no de los errores del Gobierno”.