Un efectivo retirado de la Policía de Córdoba fue detenido este fin de semana acusado de vender drogas en la puerta su vivienda, ubicada en las inmediaciones del ingreso al predio del Cosquín Rock, en Santa María de Punilla.

Según se informó oficialmente, el hombre de 54 años había instalado un gazebo en la puerta de su casa y expendía “todo tipo de bebidas alcohólicas, además de estupefacientes”.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de tareas preventivas contra el narcomenudeo en el transcurso del festival, a cargo del Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En total se llevó a cabo una decena de detenciones por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes y Resistencia a la Autoridad, todos ellos hombres mayores de edad.

En el lugar se desplegaron varias dotaciones compuestas por personal táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos. Los controles se efectuaron en las rutas de acceso e ingreso al predio, donde se secuestraron 444 dosis de marihuana; 180 de cocaína y dinero, entre otros elementos relacionados a la venta de sustancias ilícitas.

 

Fuente: La Estafeta Online