Detienen a un cabo de la Policía de Córdoba por hacerse la “chupina”

Se sospecha que puede haber más policías involucrados. Ocurrió en jurisdicción de la Departamental Punilla.

La fiscal de instrucción del Turno 3 de la ciudad de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de un cabo de la Departamental Punilla y lo imputó de omisión de los deberes de funcionario público.

La investigación surgió a partir de una denuncia en la que se refería que el ahora detenido, que formaba parte de la Guardia de Infantería, llevaba meses sin presentarse a su trabajo y fue “cubierto” por compañeros.

O sea, se sospecha que simulaba que iba a trabajar cuando en realidad no se presentaba a cumplir con sus tareas operativas en la base de la localidad de Santa María de Punilla, según trascendió.

Lo que la Justicia quiere saber es si hay otros policías involucrados y si había dinero a cambio de los faltazos al trabajo. Es que llama la atención que esta situación se haya desarrollado a lo largo de un tiempo, según se sospecha, sin que los superiores tomaran las medidas del caso.

En caso de comprobarse esta sospecha, las imputaciones pueden escalar hasta una supuesta asociación ilícita.

En el hecho también tomó parte el Tribunal de Conducta Policial que inició un sumario administrativo y ordenó el pase a situación pasiva del agente ahora detenido. Representantes de esta cartera estuvieron el fin de semana último en la sede Departamental Punilla.

Fuente: lavoz.com

Similar Posts