Deán Funes: seis años de prisión para un abuelo de crianza que abusaba de su nieta

El hombre llegó a juicio sin que se lo haya privado de su libertad. La víctima tenía 13 años.

La Justicia de Deán Funes condenó a un hombre por abusar sexualmente de su nieta de crianza. Al momento de los hechos, la niña tenía 13 años. El acusado deberá enfrentar seis años de prisión. Hasta el momento del juicio, el imputado estuvo en libertad y en contacto con la menor.

Fue la Cámara en lo Criminal de Deán Funes quien castigó al sujeto por los delitos de Abuso Sexual Agravado por la condición de encargado de la guarda, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la misma condición de guardador en perjuicio de una adolescente de 13 años, al momento de los hechos.

El tribunal lo condenó a seis años de prisión, no coincidiendo con el pedido de una pena más alta realizado por la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF). El acusado, abuelo de crianza de la menor damnificada, llegó a juicio sin que se lo haya privado de su libertad en todo el proceso.

Actualmente, el hombre fue detenido y trasladado al Establecimiento penitenciario de la ciudad de Cruz del Eje.

En la causa de referencia, el MPF puso énfasis en la perspectiva de género y en la observancia de las obligaciones como funcionarios públicos que deben tener todos los operadores judiciales que intervienen en el proceso de abuso de los menores, en especial cuando la víctima siguió en contacto con su agresor sexual en todo el tiempo en que duró el proceso y en el que el imputado estuvo en libertad.

 

Similar Posts