Crean un programa para “mejorar la organización del Estado” y la formación de funcionarios
El Poder Ejecutivo creó hoy el “Programa de Innovadores de Gobierno” en la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el objetivo de “mejorar la organización administrativa” del Estado y la formación profesional de los funcionarios públicos, como parte de una decisión que busca “acentuar su actitud de servicio y su compromiso con el sistema republicano y democrático”.
Así lo dispuso la resolución 77 de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a cargo de Gustavo Beliz, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.
La medida indica que el propósito es “generar los instrumentos normativos y de gestión necesarios para la convocatoria, selección y formación de los futuros innovadores gubernamentales que vayan a integrarse al cuerpo de administradores gubernamentales”.
Las funciones del programa son “propiciar la coordinación y colaboración con distintas áreas y organismos del Estado Nacional, así como con el sector académico y de representación gremial, para la definición de las bases de la convocatoria, selección y formación de innovadores gubernamentales”.
También, elaborar, en coordinación con los organismos competentes, “los instrumentos administrativos necesarios para la instrumentación de la mencionada convocatoria; y proponer los contenidos académicos para la formación de los innovadores de gobierno”.
Asimismo, difundir “la convocatoria, selección y formación de los Innovadores de Gobierno: organizar actividades de capacitación, difusión, foros, jornadas y seminarios sobre la convocatoria y la labor del Cuerpo de Administradores”.
En paralelo, la resolución crea un Consejo Asesor, como órgano consultivo del “Programa de Innovadores de Gobierno” y del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.
El Consejo Asesor estará integrado por “reconocidos expertos y personalidades” de distintas disciplinas e instituciones de consulta, nacionales e internacionales, con carácter plural y con paridad de género.
Su objetivo será brindar “un marco de excelencia para la optimización del diseño, planificación y ejecución de objetivos y procesos del Programa, así como apoyar al Programa en la evaluación ético científica de sus actividades”.