Coronavirus en Punilla: La mayoría de los internados son pacientes jóvenes
Se produjo una disminución de la demanda de camas en el Hospital Domingo Funes.
Desde hace algunos días preocupa a las autoridades la disminución de la edad promedio de los internados en el Hospital Domingo Funes, el centro asistencial para pacientes con Covid más importante del Valle de Punilla. Si bien hubo una caída en la ocupación de camas, son cada vez más las personas jóvenes que padecen complicaciones para transitar el virus.
Se estima que alrededor del 50% de las camas de terapia ocupadas albergan a pacientes menores de 60 años, en tanto, el resto no supera los 70 años.
Una realidad similar se registra en otros establecimientos de la región, como algunas clínicas privadas de Villa Carlos Paz, Cosquín y el norte del departamento.
Hay una ocupación del 70,1% del total de camas en la Provincia de Córdoba (2459 personas) pero es notoria la caída de la edad promedio de los internados. Los nuevos ingresos son de personas más jóvenes y eso puede explicarse por la aparición de nuevas variantes y, por el hecho de que muchos de los mayores de 60 años, ya recibió la vacuna.
Fuente: El Diario de Carlos Paz