La cifra triplica el número de interesados que intentó entrar a la Fuerza en 2018. El salario básico promedio de un efectivo recién egresado ronda los 70 mil pesos.

Vocación de servicio. Eso es lo que busca la Policía de Córdoba en los últimos años de acuerdo con las expresiones de la encargada de Formación Profesional de la Fuerza, Liliana Libeccio.

Este martes, la funcionaria policial reconoció que en este 2021 unas 20 mil personas se anotaron para ingresar a las fuerzas de seguridad de la provincia.

El número no es menor y viene en ascenso desde 2018 donde la misma convocatoria llegó a la cifra de 7.000 anotados.

Mucho se habló en los últimos años respecto de las razones de este fenómeno, relacionándolo con posibilidad de una “salida laboral asegurada” para aquellos que buscan incorporarse a la Policía.

Si bien Libeccio aseguró en diálogo con Cadena 3 que no son ajenos a esa realidad, reiteró que para ellos “la vocación de servicio es prioritaria”.

La comisario agregó que no le preocupa a la Fuerza la cantidad de anotados sino que por el contrario, es “importante y beneficioso” porque esto permite elegir “a los mejores policías” durante el proceso de tres años de formación.

“Puedo asegurar que dentro de la institución es importante que se acerquen jóvenes con intenciones de formar filas con vocación de servicio, necesitamos un perfil de esa proximidad”, agregó.

Respecto a los salarios, precisó que los egresados cobran un básico de 70 mil pesos aproximadamente, y que el mismo va en aumento de acuerdo a la jerarquía y antigüedad.