Sociedad

Brigadistas nacionales llegaron para combatir el fuego en Córdoba

Este viernes 2 de octubre llegaron a Córdoba 65 brigadistas desde diferentes partes del país para combatir los incendios forestales que no tregua en la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se hizo presente en el aeródromo de La Cumbre acompañado por el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld.

Ayer la provincia nos solicitó ayuda y hoy ya están trabajando 65 brigadistas” declaró el ministro y agregó “Ésta es una situación excepcional. La sequía es histórica, pero es una expresión más del calentamiento global”.

Así mismo, destacó que se está trabajando con todas las provincias para el fortalecimiento de las estructuras de manejo de fuego en cada jurisdicción e insistió en la necesidad de tipificar al desmonte como un delito penal y prohibir que las tierras quemadas puedan ser utilizadas dentro de los próximos 60 años.

Por otro lado, dejo en claro que la ayuda nacional permanecerá hasta que sea necesaria “Hasta que haga falta nos vamos a quedar, ese es el compromiso que asumimos. En la zona del Delta de Paraná estamos hace seis meses”.

Similar Posts