Sociedad

Alerta roja de Interpol para detener al “Pato” Cabrera

Interpol emitió este martes un alerta roja para detener al golfista Ángel “Pato” Cabrera, quien fue denunciado por su ex pareja por violencia de género.

“Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo. Esto es un alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales”, dijo el abogado de la denunciante, Carlos Nayi.

La Cámara 2ª en lo Criminal y Correccional había ordenado la captura internacional en agosto, luego de que el cordobés, de 50 años, no se presentara en la Justicia para ser notificado de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 viajó a Estados Unidos para participar del Campeonato Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, que concluyó el pasado 16 de agosto.

Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

Carlos Nayi precisó que el cordobés está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.

En tanto, continúan en instancia de instrucción otras dos causas, promovidas por Cecilia Torres Mana, y otros que involucran a distintas mujeres, precisó Nayi.

Fuente: cadena3.com

Similar Posts