Sociedad

Alejo Paredes, ex ministro de seguridad: “Yo creo que este tipo de armas no letales debe ir acompañado de un excelente entrenamiento”

El hecho que tuvo lugar el pasado lunes 28 en Palermo (Buenos Aires) que terminó con la vida de un policía federal y su atacante, reavivó la discusión por el uso de las pistolas taser en Argentina.

Cadena Centro FM dialogó con Alejo Paredes, ex ministro de seguridad de la provincia de Córdoba al respecto.

 

“Son dispositivos no letales que están en una escala intermedia entre el uso de la fuerza física y el uso del arma con municiones reales” explicó Paredes y añadió “Las pistolas taser dan la posibilidad de inmovilizar a la persona por unos segundos y poder controlarla, desarmarla y evitar hacerle un daño mayor, esa es la función esencial de este tipo de pistolas”

Por otro lado, aclaró que el rechazo a la posible utilización de estas armas es debido a la similitud que tienen con las picanas eléctricas, usadas alguna vez en Argentina.

“Yo creo que este tipo de armas no letales debe ir acompañadas de un excelente entrenamiento” declaró, así mismo agregó que estas pistolas tienen un sistema en el cual se guardan todos los datos con respecto a su uso, “Cuando esta arma se utiliza se almacena en un sistema informático y no hay forma de alterarlo. Queda registrado cuando se usó, cuánto tiempo y cuantas descargas se hicieron”.

El ex ministro remarcó que la utilización de estas armas debe ir acompañada de un protocolo y que no deben entregarse en forma masiva a todo el personal policial.

Similar Posts