Luis Juez sobre el caso Oscar González: “Ese auto tiene seguro de la provincia, lo pagamos nosotros”
El senador de Juntos por el Cambio criticó duramente el accionar del legislador cordobés y cómo llegó a sus manos el vehículo que protagonizó el accidente de las Altas Cumbres.
Siguen las repercusiones, también el ámbito político, sobre el siniestro vial en las Altas Cumbres protagonizado por el legislador cordobés, Oscar González, y que provocó la muerte de una docente de Traslasierra y graves heridas a dos adolescentes.
El que habló este jueves fue el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien criticó duramente el accionar de titular provisorio de la Legislatura cordobesa.
“¿Ahora descubren que este tipo es poderoso? Es un tipo que se compró un castillo que era de una baronesa chilena en San Javier. Es el dueño del Oeste cordobés y todo eso lo acumuló con la política”, dijo Juez.
“Yo lo conozco a González desde el año 82 cuando se compró su primer guardapolvo recién recibido de médico y yo militaba en el peronismo. Se hizo infinitamente rico. Los conozco a todos estos tipos. No tenían para comer y hoy son millonarios”, remarcó el senador.
“En las escuelas rurales los docentes no tienen cómo ir y un solo tipo tenía cuatro vehículos de alta gama entregados por el Poder Judicial. Lo digo para que no igualemos a todos, yo hago política y jamás tuve un solo privilegio”, agregó.
En ese sentido, se refirió al seguro que paga el vehículo que fue cedido por la Justicia a González: “Ese auto judicializado tiene el seguro de la provincia, no lo paga Oscar González. Lo pagamos nosotros, por eso la provincia se va a tener que hacer cargo de esa muerte, de ese accidente y de las incapacidades que le queden a esas criaturas. ¿Se dan cuenta por qué es irritante cuando un tipo usa sus privilegios para beneficio personal pero el daño lo pagamos entre todos?” se preguntó.
“La Justicia debería establecer un orden de prioridades para entregar los vehículos judicializados. No deberían ser para los legisladores porque ellos tienen una dieta y se podrían comprar su propio auto. Las cosas se pueden hacer bien o mal. Vos tenés la opción de elegir. Si decidís hacerlas mal te tenés que hacer cargo de las consecuencias, no queda otra” finalizó el senador.
Fuente: lavoz.com