Llaryora en La Falda: “Voy a trabajar con todos los intendentes más allá del signo político”

Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, el candidato Martín Llaryora (Hacemos Unidos Por Córdoba) desembarcó este viernes con su campaña en La Falda y aseguró que, a pesar de algunos resultados adversos en comicios municipales de Punilla, trabajará “con todos los intendentes más allá del signo político” en caso de ganar la Gobernación en las elecciones del próximo 25 de junio.

“Respeto la decisión de cada uno de los vecinos y vamos a ayudar a cumplir el plan de gobierno a los intendentes que hayan sido elegidos. Les voy a estar dando las dos manos para avanzar con las obras de proximidad, así que les digo que cuenten conmigo como un aliado. Sin ir más lejos, acá en La Falda ganó un intendente radical y va a tener todo mi apoyo. La vicegobernadora es radical y será nuestra interlocutora”, señaló Llaryora, en una conferencia en la sala del Teatro Edén.

A casi dos semanas de las elecciones provinciales, Llaryora volvió al departamento tras su vivista a Huerta Grande el 19 de mayo pasado para encabezar dos actos con el apoyo del gobernador: el primero fue en Villa Carlos Paz y, ya por la tarde, se trasladó a La Falda. La comitiva oficial incluyó al vicegobernador Manuel Calvo; el legislador provincial Leonardo Limia y el candidato a legislador por Punilla, Julio Sierra.

“En Córdoba hace mucho tiempo que cada uno vota distinto. Una cosa es la elección nacional y otra la provincial y la municipal. Por supuesto me hubiera gustado que ganen todos los de mi equipo, pero no discriminamos a nadie. Ayudar al intendente que ganó, es ayudar a los vecinos”, apuntó el candidato oficialista.

Además, como ejes fundamentales a atender en Punilla, planteó que antes de fin de año se finalizarán obras de agua, cloacas y el primer tramo de la Autovía 38 (ver nota), al tiempo que anunció la creación de un plan para que empresarios del sector hotelero puedan cambiar parte de sus erogaciones impositivas y destinar esos recursos a inversiones en sus hoteles.

También anunció que trabajará en una iniciativa para fortalecer el posicionamiento turístico en la región, que permita “romper con la estacionalidad y tener turistas todo el año”, y finalmente ratificó que será una prioridad en su gestión la recuperación de la cuenca del Lago San Roque con la creación de una “autoridad de cuenca, con su policía ambiental”.

Ya sobre el escenario, frente a poco más de 150 personas, Schiaretti destacó que intendente de la ciudad de Córdoba representa “lo nuevo” para la provincia. “Expresa la juventud y ha demostrado capacidad. Martín no sólo probó que la ciudad de Córdoba no es la silla eléctrica, sino que la dio vuelta y hoy es una ciudad admirada. El próximo gobernador tiene que ser Martín Llaryora porque da certezas”, arengó el gobernador.

Por su parte, con un enérgico discurso de cierre, Llaryora fue muy duro ante la gestión nacional de Alberto Fernández y apoyó la candidatura presidencial de Schiaretti: “¡Qué Argentina tendríamos si estuviera gobernada como Córdoba! ¡Qué Argentina tendríamos si Juan Schiaretti fuera el próximo Presidente! El de la producción; el de los acuerdos nacionales; el del federalismo y la paz. Sólo un líder se puede parar, sin importar los costos, y decirle a la Argentina que está dispuesto a construir un gran frente para sacar al país de sus problemas”.

El acto de campaña cerró con el aplauso de los dirigentes de la región que llegaron hasta La Falda para acompañar a los candidatos, entre ellos, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; su par de Cosquín Gabriel Musso; la presidenta comunal de Charbonier, Roxana Montenegro y su sucesora, Maricel Sánchez; autoridades del PJ de La Falda con su presidente Lucas Véliz y su vice Carlos “Tato” Tabares y el candidato a intendente en Valle Hermoso, Alejandro Villada, entre otras/os.

 

 

Fuente: la estafeta online

Similar Posts