Politica y Economia

El Gobierno nacional analiza entregar otro bono para los jubilados

No está definido el monto. Se instauraría para julio. Los haberes de los pasivos vienen perdiendo en la carrera contra la inflación.

El Gobierno nacional está analizando el pago de otro bono especial para compensar la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre.

Según informó este jueves el diario Clarín, en los próximos días, el Gobierno definirá el monto y el alcance.

No obstante se descuenta que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y se pagaría en un solo bono en julio o dos, repartido en julio y agosto.

En abril y mayo cobraron el suplemento extraordinario de hasta $ 1.500 cada mes unos cinco millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y Pensiones Universales para Adultos y Mayores (Puam) cobraban menos de $ 30.856.

La inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverán a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%.

Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. Representa una pérdida intersemestral del 3,1%. El Gobierno había prometido que los jubilados no perderían en la carrera contra la inflación.

 

Fuente: lavoz.com

Similar Posts