Politica y Economia

Cruz Del Eje regresa a Fase 1

En el marco de la celebración del aniversario N°285 el intendente Claudio Farías anunció que la ciudad regresa a Fase 1 desde las 00hs del jueves 24 hasta el lunes 28 de septiembre. Esto implica que solo estarán permitidas las actividades esenciales como salud, seguridad y venta de alimentos. Así mismo se restringirán tanto las salidas como las entradas a la localidad.

Farías manifestó su preocupación por la salud de los vecinos de Cruz del Eje. La estadística oficial del COE local indica que hasta el momento hay 17 casos de coronavirus en la ciudad (7 de ellos recuperados), 4 registrados en otras provincias de ciudadanos con domicilio en la ciudad norteña, y se registra un fallecimiento.

La comunicación desde la Secretaria de Gobierno

En dialogo con Cadena Centro FM el secretario de gobierno municipal Esteban Lescano manifestó que “Es una medida sanitaria que nos permite desde el sector de salud con todas las instituciones de Cruz Del Eje trabajar en la determinación de la cantidad de contactos estrechos que se han proliferado de una manera exponencial”. Esta situación epidemiológica actual se genera a raíz de la falta de conciencia social e incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los contactos estrechos.

Por otro lado el representante municipal dijo que “Solo se permitirán la apertura de actividades esenciales. Supermercados hasta las 16hs, las despensas de barrios hasta las 22hs y los delivery hasta las 00hs. El resto de la actividad comercial debe cerrar sus puertas”.

Además, aclaró que solo se permitirá el ingreso de aquellos transportistas que distribuyan alimentos.

Coronavirus en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se confirmaron 1.145 nuevos casos de Covid-19, con lo que por primera vez se superaron los mil casos en un día, de los cuales 611 corresponden a Córdoba capital y 534 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 11; Santa Rosa de Calamuchita 2.

Colón: Colonia Caroya 3; Colonia Tirolesa 1; Jesús María 1; La Calera 10; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 3; Río Ceballos 1; Unquillo 1; Villa Allende 12; Sin datos de localidad 4.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 2.

General Roca: Huinca Renancó 5; Jovita 1.

General San Martín: Etruria 3; La Laguna 1; La Playosa 1; Villa María 26; Villa Nueva 2.

Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 1; General Deheza 17; La Carlota 1; Ucacha 1.

Marcos Juárez: Alejo Ledesma 1; Arias 1; Camilo Aldao 4; Corral de Bustos 12; Cruz Alta 2; General Baldissera 2; ciudad de Marcos Juárez 1; Monte Buey 9.

Minas: El Chacho 1; Guasapampa 1.

Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle1; Laboulaye 1; Rosales 1.

Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 6; Huerta Grande 1; La Falda 1; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 6; Villa Carlos Paz 13.

Río Cuarto: Achiras 1; Adelia María 1; Alcira Gigena 1; Berrotarán 6; Bulnes 1; Coronel Baigorria 2; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 196; Sampacho 1; San Basilio 3; Sin datos de localidad 1.

Río Primero: Monte Cristo 3.

Río Seco: Rayo Cortado 1; Villa Candelaria Norte 1.

Río Segundo: Laguna Larga 2; Luque 1; Oncativo 5; Pilar 10.

San Alberto: Mina Clavero 1.

San Justo: Arroyito 1; Las Varillas 1; San Francisco 7.

Santa María: Alta Gracia 19; Anisacate 1; Lozada 1; Malagueño 2; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 1.

Tercero Arriba: Dalmacio Vélez Sarsfield 4; Hernando 6; James Craik 1; Las Perdices 7; Oliva 1; Punta del Agua 1; Río Tercero 9; Villa Ascasubi 4.

Tulumba: Rosario de Saladillo 1.

Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 1.

Unión: Ballesteros 6; Bell Ville 7; Idiazábal 1; Justiniano Posse 25; Laborde 3; Monte Leña 1; Monte Maíz 1; Noetinger 1; Pascanas 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 21.111 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 251.446 personas. Esto resulta en una tasa de 66.865 personas estudiadas con PCR por 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 7.861 estudios, de los cuales 4.907 son PCR y 2.954 test serológicos.

Este martes se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente en Córdoba capital, de 71 años.

1 residente en Alta Gracia, de 63 años.

1 residente en Río Cuarto, de 64 años.

1 residente en Jesús María, de 71 años.

Mujeres

2 residentes en Córdoba capital, de 75 y 93 años.

1 residente en Jesús María, de 77 años.

1 residente en Alta Gracia, de 65 años.

1 residente en Santa María de Punilla, de 63 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 267 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.336 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 54,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 678 personas, lo que representa un 51 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

Similar Posts