CODA se consagró como Mejor Película en los Premios Oscar

“Drive my car” ganó como mejor filme extranjero. Billie Eilish y su hermano ganaron el Oscar por mejor canción. Por segundo año consecutivo una mujer gana como Directora: Jane Campion.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó una nueva entrega de los Premios más importantes de la insdustria cinematográfica, en contexto de pandemia en el recinto del  Dolby Theater de Los Ángeles.

Por primera vez, la conducción estuvo a cargo de tres mujeres, y las elegidas fueron Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes acompañadas con presentadores de ternas como Uma Thurman, John Travolta, Lady Gaga y Samuel L. Jackson, entre otros.

Consagrada como Mejor Película resultó CODA, conocida también como Señales del corazón.

C.O.D.A. son las siglas de “Children of Deaf Adults”, es decir, hijo/a de Padres sordos. En esencia describe la situación de la protagonista, única oyente de la familia y, como tal, encargada desde su nacimiento de muchas responsabilidades en su entorno

La película ganadora está disponible en los cines de la ciudad y a demanda en la plataforma Amazon Prime Video.

Los momentos musicales de la gala:

Beyoncé interpretó ‘Be Alive‘ de la película ‘El método Williams‘ tema con el que comenzó la ceremonia, presentado por las hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Billie Eilish y Finneas hicieron lo propio con el tema de ‘Sin tiempo para morir‘, de mismo nombre ’No Time to Die‘, en inglés; Reba McEntire cantó ‘Somehow You Do‘, de la película ‘Cuatro días más‘.

Sebastián Yatra interpretó en castellano ‘Dos oruguitas‘, canción original de ‘Encanto‘.

La película de Disney tuvo un número musical más. No tiene opción de premio, pero el tema ‘No se habla de Bruno‘ fue uno de los momentos especiales de la noche. La canción rompió las listas de éxitos tras el estreno del filme, y la Academia de Hollywood contó con la interpretación de: Adassa, Stephanie Beatriz, Mauro Castillo, Carolina Gaitán y Diane Guerrero, Becky G y Luis Fonsi en este caso se hizo la versión cantada en inglés.

La actriz Ariana DeBose, que interpreta a Anita en la versión actualizada de West Side Story, obtuvo el premio como Mejor Actriz de Reparto. DeBose, ya ganó un Globo de Oro por ese personaje y asumió el papel que Rita Moreno realizó en la versión original de 1961 de la película. En 1962, Rita Moreno ganó un Oscar por su interpretación de Anita en 1962, convirtiéndose en la primera latina en conseguir un premio de la Academia. Moreno también apareció en la versión de Spielberg de la película como Valentina.

De esta manera: DeBose y Moreno ya forman parte de un pequeño grupo de parejas de actores y actrices que han ganado el premio por interpretar el mismo personaje.

Uno de los momentos más desconcertantes de la ceremonia lo protagonizó el luego reconocido como Mejor Actor Will Smith por su rol principal en “Rey Richard: Una familia ganadora”, la biopic en la que interpreta al padre de las exitosas hermanas Venus y Serena Williams. Smith mantuvo un incómodo cruce con el comediante Chris Rock durante la ceremonia que incluyó una cachetada y un insulto por un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia y a quien el humorista comparó burdamente con un personaje. Ya en 2016 habían tenido otro cruce cuando Rock se burló de la película “La verdad oculta” también protagonizada por Smith que tuvo una pobre aceptación de la crítica.

 

Fuente: Cba24n

Similar Posts