Suspendida la actividad del viernes del GP de Argentina de MotoGP
El retraso en la llegada de un avión de carga con parte del material de diversos equipos a Termas de Río Hondo, ha obligado a suspender la actividad del viernes.
Los promotores del Mundial de MotoGP han anunciado la suspensión de la jornada del viernes del Gran Premio de Argentina, que se concentrará en el sábado para los entrenamientos y clasificación, y el domingo para las carreras.
Tal y como ya se informó en Motorsport.com, uno de los cinco aviones que debían viajar desde la isla de Lombok, en Indonesia, hasta Tucumán, el aeropuerto más cercano al circuito, no llegó el pasado sábado, cuando se le esperaba. Inicialmente, estaba programado un nuevo vuelo con otro avión que debía llegar a Argentina este jueves al mediodía, trasladando el material hasta el circuito durante la tarde.
Los equipos que se han visto afectados son, entre otros, Ducati, VR46, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, además de algunos de Moto2 y Moto3 y, también, el suministrador de neumáticos, Michelin.
Sin este material, los equipos no pueden montar los boxes y, lo más importante, no pueden montar las motos para tenerlas listas este viernes, cuando esta previsto arrancar al gran premio.
Por el momento, los promotores han reprogramado los horarios, que arrancarán el sábado a las 8:45 hora local, con dos sesiones de ensayos libres para cada categoría, más una tercera para MotoGP antes de afrontar las clasificaciones, que acabarán quince minutos antes de las seis de la tarde, en un apretadísimo programa.
El domingo se volverán a la normalidad con los tres warm up y las tres carreras en los horarios previstos inicialmente.
El quinto avión que debía llevar el material desde Lombok hasta Termas, llegó nunca a Indonesia, al sufrir una avería que le retuvo en Mombasa (Kenia). Dorna tuvo que contratar un nuevo avión cargo, una operación que ahora mismo no está siendo sencilla, ya que una gran parte de las pocas aeronaves existentes en el mundo dedicadas a este tipo de transporte, lo hacen bajo bandera rusa y, debido a las sanciones por la invasión a Ucrania, no pueden volar en estos momentos.
Eso ha complicado poder encontrar un hueco en las rutas de estos aviones para viajar hasta Indonesia y traer este material a tiempo a Argentina.
Fuente: lat.motorsport.com