Deportes

El emotivo homenaje de Conmebol a Maradona en la previa de Argentina-Chile

Minutos antes de que la selección de Scaloni debute en Río de Janeiro, se celebró un lindo espectáculo que celebró y destacó la trayectoria del genio del fútbol mundial.

Diego Maradona recibió hoy un homenaje de sorprendente producción audiovisual en la previa del debut del seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2021 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

La cancha fue utilizada como pantalla para el tributo a Maradona con un juego de luces impactante en coordinación con imágenes y audios emocionantes.

El inicio se produjo con la canción “Live is life”, del grupo austríaco Opus, con un repaso de las distintas etapas personales de Diego, del “Cebollita” al Rey del Fútbol.

Este lunes, minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el Estádio Nilton Santos de Río de Janeiro, fue escenario de “una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona”.

El segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986 no podía faltar con el relato de Víctor Hugo Morales, el día que se preguntó a viva voz: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.

Las palabras del propio Maradona en su despedida del fútbol en 2001, en La Bombonera, fueron el cierre de un acto motivo que incluyó fuegos artificiales para la leyenda “1960-infinito”.

“Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”, destacó Conmebol en un comunicado.

“Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano”, postuló la entidad rectora del fútbol continental.

Maradona, el deportista argentino más influyente de la historia, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, mientras permanecía con una internación domiciliaria en una casa del barrio San Andrés, partido bonaerense de Tigre.

 

Fuente: lavoz.com

Similar Posts