Por la represión en Jujuy, docentes de Córdoba se suman al paro del jueves
La Mesa Ejecutiva de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió esta semana sumarse al paro nacional docente convocado para este jueves 22 en rechazo a la represión policial contra manifestantes que protestaban contra la reforma de la Constitución de Jujuy.
La medida, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), será por 24 horas y, en principio, no habrá movilizaciones en la provincia. En Punilla en tanto, el acatamiento dependerá de cada docente, por lo que se recomienda a padres y madres consultar en los establecimientos educativos.
“Desde UEPC adherimos al paro nacional docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio. ¡Basta de represión al pueblo jujeño!; aumento salarial a las y los docentes y rechazo a la reforma constitucional”, indicó el comunicado de la UEPC.
El pasado domingo, efectivos de infantería de la policía de Jujuy reprimieron a manifestantes que cortaban el tránsito en rechazo a la reforma constitucional en la intersección de las rutas 9 y 52, cerca de la localidad de Purmamarca. Hubo heridos con balas de goma, entre ellos docentes que también reclamaban mejoras salariales y 25 personas detenidas que ya fueron liberados.
📢 Desde UEPC adherimos al Paro Nacional Docente convocado por CTERA para el jueves 22 de junio.
– ¡Basta de represión al pueblo jujeño!
– Aumento salarial a las y los docentes.
– Rechazo a la Reforma Constitucional. pic.twitter.com/MJIKNlM7fa— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 18, 2023
Fuente: la estafeta online