Robaron y maniataron a dos mujeres en La Cumbre: tres detenidos en La Falda
Tres jóvenes fueron detenidos este viernes al mediodía en la zona de la Terminal de La Falda, luego de que maniataran a dos mujeres -una de ellas embarazada- y amenazaran con un arma en la cabeza a un joven en una vivienda de La Cumbre.
El hecho ocurrió pasadas las 10:00 sobre la calle Saavedra, en el barrio Palermo. Tras el robo en la vivienda, los delincuentes habían escapado con dinero en efectivo y pertenencias de la familia.
“Estaba en el trabajo y recibo el llamado de mi señora desesperada que habían entrado a robar. La maniataron a ella que está embarazada, a mi suegra y a mi hijo le pusieron una pistola en la cabeza. Se llevaron dinero y algunas cosas”, relató a Canal 11 de La Cumbre José, familiar de las víctimas.
Según manifestó el director de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, Héctor Villagra, los delincuentes -dos de 19 años y uno de 20- tienen domicilio en la ciudad de Córdoba y escapaban en un Volkswagen Gol, que finalmente fue abandonado a diez cuadras de la Terminal de Ómnibus.
Uno fue detenido en la misma Terminal y los dos restantes sobre avenida Kennedy, a la altura de la remisería homónima.
“Tomamos conocimiento de un robo calificado en La Cumbre, perpetrado por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo viejo, pero que contábamos con datos de la patente. Se dispone un operativo cerrojo y cuando nos dirigíamos a la localidad junto al subjefe de la Departamental nos topamos de frente con el auto. Se inicia un seguimiento controlado por Huerta Grande hasta La Falda, donde se los pierde de vista por unos minutos, pero finalmente se logró la aprehensión de los tres sujetos en inmediaciones de la Terminal”, relató Villagra a La Estafeta.
Y agregó: “Se los pudo detener gracias al trabajo conjunto de efectivos de Policía Rural, Caminera y agentes del 103 con ayuda de las cámaras municipales del centro de monitoreo”.
Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de La Falda y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, que se encuentra en plena investigación del hecho.
Fuente: La estafeta online