Seleccionar página

El pasado lunes se inauguró en la ciudad capital la terraza verde de la municipalidad de Córdoba, la misma está ubicada en el piso 10 del Palacio 6 de julio.

El desarrollo fue realizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba y cofinanciado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (Adec).

La ordenanza 12.548 impulsó la construcción de terrazas que disminuyan los efectos del cambio climático en esta ciudad.

Cadena Centro FM dialogó con el especialista en jardinería Guillermo Grimoldi sobre los beneficios de convertir los techos en terrazas verdes.

“El techo verde lo que hace es hacer una mini plaza, que todo el techo tenga plantas arriba tiene innumerables cantidades de beneficios” decía Grimoldi y añadía “el ahorro energético para aquellas casas que tengan techos con vegetales arriba es excelente, pero es importante trabajar muy bien, hay que hacer toda una aislación, hay que hacer una pendiente para que el agua escurra porque si no te genera más humedad”.

Además, agregó que no solamente es beneficioso para la casa en donde se encuentre este techo verde si no que para la misma ciudad también, ya que aparte de generar enfriamiento, las hojas de las plantas absorben los tóxicos del ambiente.

“Córdoba ha hecho una reglamentación para que todos los edificios que se inauguren de ahora en más tengan techos verdes” explicó y afirmó “Son mini plazas en pleno centro de la ciudad que están generando una humedad ambiente, biodiversidad, etc”.