Seleccionar página

En el marco de la “Semana de la Hidratación”, Cadena Centro dialogó con el Dr Ricardo Manzino sobre la importancia de consumir agua.

 

Según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 55% de los argentinos consume menos de 1,5 litros de agua por día, una cantidad inferior a los 2 litros recomendados para un adulto joven.

El agua es esencial para la vida humana, representa el 60% del peso de un adulto, por ello es importante mantenerse hidratado a lo largo del día.

De acuerdo a una encuesta nacional realizada por la consultora Kantar, las infusiones encabezan el ranking de bebidas más consumidas por los argentinos, entre ellas en primer lugar se encuentra el mate, al respecto el Dr Manzino explicaba que no es bueno consumirlo en exceso “porque produce gastritis, aparte la yerba tiene cafeína, entonces activa el sistema nervioso y en algunos casos puede ayudar a mantener un poco la tensión alta”.

“El agua es indispensable y consumirla es una costumbre que hay que implantar” decía y remarcaba “todas las gaseosas en exceso son malas, porque tienen muchísima azúcar”.

En el caso de la elección a la hora de consumir agua corriente o envasada, el Dr Manzino expresaba “por este lado no es tan buena el agua, tiene algunos elementos que producen algún tipo de patología” y recomendaba “en esta zona sería más conveniente consumir agua envasada”.