Seleccionar página

Georgina Bardach actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes dialogó con Cadena Centro acerca de la creación de la Oficina de la mujer deportista recientemente anunciada.

 

“Desde el primer momento que asumió como presidente Pichi Campana nos dio la confianza y el apoyo para poder tratar estas problemáticas. Hace mucho que veníamos trabajando con un grupo haciendo acciones un poco dispersas. La verdad que muy contenta” dijo Bardach.

La oficina contará con un grupo de especialistas entre abogadas y psicólogas con el objetivo de llevar contención a todas aquellas mujeres del ámbito del deporte que lo necesiten “La oficina de la mujer tiene varias aristas por ahí la que más llama la atención puede ser la del lugar de contención y de primer asesoramiento en cuanto a lo legal y lo psicológico de las violencias que se pueden dar dentro del ámbito deportivo no solamente para las deportistas sino para juezas, para entrenadoras, para dirigentes” explicó.

Por otra parte, Bardach dejó en claro que trabajarán en forma conjunta con el Polo y el Ministerio de la Mujer, además agregó “Nuestro fuerte va a ser la capacitación porque creemos que lo importante acá es el cambio de mentalidad obviamente que no se va a obligar a nadie a hacer capacitaciones que no quieran. Nosotros lo que estuvimos viendo es que en la mayoría de los casos la mujer no tiene un rol que pueda tener toma de decisiones o poder de decisión dentro de una comisión, por ahí yo entiendo que el deporte en un principio fue de hombres y que es un ambiente muy de hombres y muy machista, la capacitación va a venir desde el lado de darle herramientas a estas mujeres que están dentro de las comisiones para que se puedan desempeñar bien e ir ocupando lugares cada vez más importantes dentro de estas organizaciones”.

Para finalizar remarcó “Yo personalmente estoy muy feliz con esta acción y también con toda la convicción y la seriedad que se merece, también debo decir que estoy un poco asustada porque es algo muy grande. Ojalá que esto realmente tome la importancia que se debe, que sea algo que ya quede establecido como política de estado”