Seleccionar página

El Gobierno recibió ayer un nuevo espaldarazo político de las potencias mundiales al rumbo económico emprendido por el presidente Mauricio Macri luego del cimbronazo que representaron las turbulencias financieras de las últimas semanas en el país.

En el cierre de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores que se desarrolló ayer en el Palacio San Martín, el canciller Jorge Faurie mencionó el respaldo que obtuvo «el sentido de las reformas» que impulsa el gobierno de Cambiemos y el apoyo a las negociaciones que la Argentina inició con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para obtener ayuda financiera.

«No dudamos de que los países del G-20 tienen una visión compartida sobre el sentido de las reformas y la coordinación que requieren», señaló Faurie. Y agregó: «Prácticamente todos [los países del grupo], a título individual, se manifestaron en apoyo de las reformas que la Argentina requiere y dieron su apoyo, aquellos que son miembros del FMI, para el seguimiento del pedido que ha formulado nuestro país».