Seleccionar página

Leopoldo Dante Tevez, más conocido como Leo Dan es un reconocido cantautor argentino actualmente radicado en Miami junto a su familia. A mediados de abril presentó “Celebrando a una leyenda 2” donde junto a diferentes músicos celebra sus más de 55 años de música re versionando grandes canciones de su época dorada.

 

Cadena Centro FM dialogó con Leo Dan sobre su gran éxito y cómo transcurre su vida en la cuarentena que atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

“Nosotros estamos bien, tenemos a nuestros hijos aquí. Toda la familia vive prácticamente en el mismo edificio. Aquí nos traen las cosas del mercado a casa así que no tenemos que salir, porque está bastante complicado” dijo el cantante.

Leo Dan se define como un comediante, poco romántico a pesar de que sus canciones no digan lo mismo, muy devoto y creyente admitió que en 2010 había tomado la decisión de retirarse para dedicarse a las canciones cristianas pero que un mensaje le hizo saber que debía continuar con su música fiel a su estilo y que Jesús lo iba a acompañar en ese camino.

“Yo empecé como folclorista con los “Troveros del Salitral”, hice 2 o 3 años folclore y después me hice baladista cuando apareció “Los Teen Tops” con Enrique Guzmán, en ese tiempo también comencé a componer canciones. Dios me ha dado un talento bonito porque en este momento son canciones que tienen 40 o 50 años, “Celia” que grabe con Palito Ortega tiene 60 años y es una canción inspirada en una cordobesa” declaró y agregó que esta sorprendido por el éxito que está teniendo su nuevo disco, “No sé si es porque la gente no sale, pero le está yendo muy bien, realmente estamos muy contentos”.

Destacó que fue “Esa pared” la canción con la cual se empezó a tocar con mariachis y en esta ocasión la compartió con el mexicano Carlos Rivera a quien elogió “Es un fenómeno, canta muy bien y tiene su pinta” dijo entre risas, aunque admitió que su versión favorita de las canciones grabadas fue “El radio está tocando tu canción” junto a Bronco, un grupo de música regional mexicana, “Esa es mi preferida, porque la onda de Bronco de Guadalupe es la onda que a mí me llega. Es más cuando la estábamos grabando me imaginaba a una persona en una cantina solo, que esté escuchando esa canción que le recuerda a ella y pensaba que un video así sería genial”

Por otro lado, dijo que su compromiso con Sony México era el de hacer dos discos “Lástima que el tercero no creo que se haga porque nosotros tenemos un compromiso con ellos de un disco y si iba bien todo teníamos que hacer otro disco más. Ahora vamos a disfrutar de los comentarios y de las cosas lindas de este nuevo disco porque realmente nos están apoyando bastante” y detalló que el promedio de edad de escucha de su música en la plataforma americana Pandora se encuentra entre los 16 a 25 años.

Por último, Leo Dan dejó un mensaje de esperanza para todos los que están sufriendo esta crisis a nivel mundial “Yo creo que hemos abusado de nuestro planeta y hemos puesto toda nuestra esperanza en el dinero. Creo que la verdadera riqueza es la que inviertes en Dios y que lo que viene va a ser mucho mejor”.