Seleccionar página

La modificación de una ordenanza con respecto a los resto bares genero polémica e indignación entre los habitantes de la ciudad de La Falda.

 

Cadena Centro FM dialogó con el secretario de desarrollo institucional, Luis Perez, para tener detalles sobre lo sucedido.

“La modificación fue sobre uno de los artículos y es necesario para poder continuar con el desarrollo de la actividad nocturna” dijo Perez y agregó que se estableció una separación entre los rubros discoteca y bar con espectáculos, el cual pasa a llamarse ‘resto bar con espectáculos’. Sobre estos últimos explicaba “Uno de los requisitos que tenía antes era que no podía haber personas paradas en forma permanente, esto se ha eliminado, se le va a dar un espacio útil del 25% total de la superficie para que sea destinado eventualmente a baile”.

Además, añadió que con respecto a los horarios “Se acorta el tema del horario hasta las 3 am porque se entiende que es un resto bar pub con espectáculos y el espectáculo tiene una cierta dimensión horaria entonces no creo que haya un espectáculo que dure hasta las 6 am”, aunque aclaro que el horario de cierre para estos será a las 6 am en tanto se extendió el de las discotecas hasta las 7 am.

La causa de esta modificación según Perez fue que “en los bares con espectáculos se montaba una disco que no cumplían con ningún requisito de seguridad ni insonorización”.