Seleccionar página

La Asociación Cruzdelejeña de Basquet llega al Final Four del provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina de manera invicta.

 

El equipo cruzdelejeño de la mano de Tito Leyva le gano a Oliva en la cancha de Sarmiento por 79 a 67 y avanzaron a la final junto con Villa María, Córdoba y Rio Cuarto.

Cadena Centro dialogó con Santiago Mateo, presidente de la Asociación Cruzdejeleña de Basquet, quien dejo entrever su felicidad por el logro de los jóvenes jugadores y destacó “la verdad siento un gran orgullo, íbamos con muchas desventajas en la parte de altura, a nosotros nos cuesta mucho entrenar porque somos 4 ciudades que componemos esta asociación y a veces cuesta juntarlos a todos”.

Además, destaco la actuación de Juan Cruz Frontera quien cosechó 28 puntos en el último partido “Juan Cruz está pasando un momento excelente porque viene de jugar el nacional de U17 donde se corono campeón con Córdoba”.

Así mismo remarcó el gran liderazgo del entrenador “creo que tanto Tito Leyva como Luis rojas hicieron un buen laburo durante un mes en los días que se pudo, se trabajó y se entrenó bastante bien” y añadió “hubiese sido muy difícil si no se defendía de la forma que defendió Cruz del eje”.

El cuadrangular final se disputará del 11 al 13 de octubre con sede a designar, la Asociación Cruzdelejeña hará el intento por licitar esa final “creemos que los chicos merecen jugar en su ciudad, siempre con la cabeza fría, pensando en no endeudar nuestra asociación”.