Seleccionar página

“Huellitas en Traslasierra” es una ONG con base en Mina Clavero, que actúa en todo el valle ayudando a los animales.

 

Cadena Centro FM se comunicó con una de sus integrantes, Florencia Atamian, para conocer sobre la marcha que llevaron a cabo el pasado miércoles 25 de septiembre.

“Huellitas comenzó como una página en facebook de perdidos y encontrados y luego fue mutando hacia las castraciones” contaba Florencia y agregaba “al día de hoy tenes en Traslasierra, en cada pueblito, una sala de castración municipal gratuita o con un pequeño bono” esto surgió como necesidad de encontrarle una solución a la cantidad de reportes de cachorros abandonados que recibían.

Actualmente la organización no solo se encarga de llevar a cabo las castraciones en conjunto con los diferentes municipios, sino que también dan tránsito a aquellos animales sin hogar o perdidos.

Bajo el lema “No al maltrato” llevaron adelante una marcha pidiendo justicia por la muerte de animales cometida por una pareja de vecinos de la localidad, “con ayuda de los abogados de Mina Clavero, se hizo una denuncia penal, éstas personas fueron notificadas, les pintaron los dedos y ahora avanza para juicio”, este caso está encuadrado en la Ley de Protección Animal 14.346 por tratarse de un hecho de violencia.

También como organización que trabaja concientizando sobre el cuidado de los animales, es que acompañados de veterinarios se hicieron presente en la zona del incendio en Traslasierra para rescatar y ayudar a los animales, “a medida que fueron controlando el fuego nos dejaron pasar escoltados por bomberos y policías. Primero pasamos por las casas donde se habían identificado animales heridos, y después nos mandamos por los campos para ver si encontrábamos algún animal que necesitara ayuda”.