Seleccionar página

“El Rally de Argentina, que se pospuso desde su fecha original en abril, y que tradicionalmente atrae a casi un millón de fanáticos a la provincia de Córdoba, lamentablemente ahora se ha cancelado para la temporada” así lo expresa el comunicado oficial de Federación Internacional del Automovil, que termina con las últimas esperanzas de los fierreros de ver nuevamente a los world rally car en las sierras cordobesas.

 

Cadena Centro FM dialogó con el coordinador general del Rally Argentina, David Eli sobre el futuro de la fecha mundialista en nuestro país que este año debía cumplir sus 40 ediciones.

“Manteníamos las últimas conversaciones con cierta cuota de optimismo y no se pudo concretar finalmente, todos hicimos un esfuerzo. Estuvimos trabajando hasta último momento, pero hay lógicas razones por lo cual impiden que el evento venga acá” explico Eli.

El consejo mundial de deportes FIA en su última reunión publicó un boceto del calendario 2021 el cual ya cuenta con 9 fechas confirmadas, al respecto David Eli decía “Hay una dura puja entre los constructores que quieren 10 fechas y la promotora internacional que quiere 12, yo creo que se pondrán de acuerdo. Si es un campeonato del mundo seguramente Argentina va a estar, de todos modos nosotros estamos en todos los tiempos legales o normales de negociación como cada año, debemos responder antes de septiembre para confirmar la fecha y las condiciones en las cuales se va a disputar el campeonato el próximo año, así que estamos plenamente confiados en que seremos parte del calendario 2021 y evidentemente también plenamente convencidos de que estos festejos que habíamos preparado para este año se trasladarán para el año que viene”.

Además, el coordinador general del Rally Argentina remarcó que el recorrido para el próximo año cambiará de acuerdo al nuevo formato que tendrán los rallyes mundiales y que será reglamentado en poco tiempo.

Para finalizar David remarcó “No va a ser fácil, pero tampoco imposible, estamos dentro de las posibilidades. Los primeros días de septiembre es la fecha máxima que tenemos para confirmar y negocias. El calendario definitivo saldrá en octubre”