Seleccionar página

Cadena Centro FM dialogó con el intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Claudio Farias, quien detalló como se sigue trabajando con respecto a la prevención del coronavirus.

“Están trabajando muy bien los puestos camineros, el puesto sanitario, la departamental, todo un trabajo en conjunto que gracias a Dios da buenos resultados hasta ahora”, dijo el mandatario quien además aclaro que los camioneros que dieron positivo en el control de La Rioja – Serrezuela fueron trasladados y no permanecen en la localidad “Nosotros tenemos un hotel en Cruz del Eje para que hagan la cuarentena las personas que ingresan desde otras provincias con hisopados negativos. Si el hisopado es positivo se los traslada”.

Por otro lado, el intendente Farias explicó que el COE y el gobierno provincial decidieron que no se les hará más testeos rápidos a los camioneros que solo estén de paso por la provincia de Córdoba “Se decidió anoche a última hora que todos los camiones que pasen con destino a otra provincia directamente no frenen en la provincia. No se les va a hacer el hisopado” y agregó “Hay una falla grande en los testeos rápidos, se habla de que el 70% fallan”.

Con respecto a los controles en la ciudad declaró que a partir del viernes comenzaría a regir la ley que permite labrar multas a quienes incumplan con los protocolos de sanidad impuestos por la provincia “Si bien es una ley que hace dos semanas se promulgó y rige en todo el ámbito de la provincia, los municipios deben adherirse por concejo deliberante. Seguramente esto se va a tratar en el concejo mañana jueves y el viernes promulgamos la ordenanza y ya estaríamos en condiciones también de aplicar esa ley. La autoridad de aplicación es el ministerio de salud, pero quien lleva adelante el control sería la municipalidad con la policía. Yo creo que hay que tener criterio en la aplicación de las multas porque son muy altas”, también declaró que el pasado fin de semana se labraron actas por fiestas clandestinas y que se deshabilitó una carpa en un conocido bar céntrico que incumplía los protocolos, “Vamos a salir a meter mano dura en este sentido. La ley la tienen que cumplir todos” manifestó Farias quien remarcó que esta trabajando junto a Esteban Lescano para endurecer los controles. De esta forma dejó en claro que Lescano aun sigue trabajando en su puesto de secretario de gobierno y que su renuncia no fue aceptada “Nosotros venimos con mucha tensión cansados porque tenemos una gran responsabilidad atrás. Si bien todas las instituciones estamos trabajando en conjunto mucho cae sobre la primera trinchera que son los municipios y eso hace que uno tome decisiones a lo loco, enojado” dijo el mandatario municipal.

Finalmente, también detalló el nuevo plan de gestión de viviendas sociales para la ciudad de Cruz del Eje el cual será destinado para personas en condiciones de hacinamiento “Nosotros tenemos que poner el terreno loteado, no necesariamente tiene que tener escritura. Se hace un relevamiento, se presenta el proyecto y con eso ya estaríamos en condiciones de que nación empiece a construir con cooperativas de Cruz del Eje”