Seleccionar página

El candidato por “Frente de Todos”, Alberto Fernández, estuvo en la ciudad de Córdoba el pasado domingo, en una entrevista en exclusiva con Lavoz.com.ar hablo de la prescindencia del gobernador Schiaretti con respecto a la elección de presidente.

 

Entre sus frases más polémicas declaró “La verdad es que no lo necesito a Schiaretti, como no necesito a ningún gobernador” y remarcó “Yo necesito compañeros que me ayuden a construir una Argentina. Por eso muchos gobernadores son tan importantes para mí, porque ellos me están ayudando. Pero una cosa es que me ayuden a construir una Argentina y otra es que los necesite para una elección. Para una elección no necesito a nadie.”, además dijo “yo voy a gobernar para los cordobeses también, más allá de lo que Schiaretti disponga. La pregunta que uno debería hacerse es si es razonable decirles a los cordobeses: “Elijan cualquier país”. Porque no es lo mismo”

Al respecto Cadena Centro dialogó con el intendente de la ciudad de Cruz del Eje, Claudio Farias (Hacemos por Córdoba), para conocer su opinión sobre las declaraciones de Fernández sobre el gobernador provincial.

“Yo creo que se descontextualizo, hay una cuestión mediática también” manifestó y agregó “Alberto tiene una amistad con el gobernador y lo va a acompañar, pero esto es Córdoba, el cordobés no le perdonaría (a Schiaretti) y también hay una cuestión económica de plata que la nación le debe a la provincia y jugarse (por la formula Fernández) es arriesgarse a que no le bajen la plata”.

“Como intendente uno respeta las decisiones que tome y si el Gringo ha dicho que es prescindente de cualquier candidato y pelea por los diputados de Córdoba tiene sus razones, las podemos compartir o no, a Córdoba no le ha ido mal con las decisiones que ha venido tomando el gobernador en este sentido”, por otro lado, aclaró que los intendentes del partido peronista acatan órdenes del PJ que es el órgano por el cual se rigen, “nos dijeron bueno vamos a trabajar con la boleta corta de ‘Hacemos por Córdoba’ y a nivel nacional queda abierto, jueguen con quien más se sientan cómodos y te diría que el 90% de los intendentes peronistas están trabajando para Alberto Fernández”, además confirmó que el candidato a presidente se comprometió a visitar la ciudad antes del 27 de octubre.

Así mismo declaró que lo que paso en 2013 entre el gobierno de Cristina Kirchner y José Manuel De la Sota, “ha sido un aprendizaje de la mala relación de la provincia con la nación”, y que no se va a volver a repetir “yo lo escuche de la misma boca de Alberto que va a trabajar con el Gringo y con los cordobeses”.

Sobre cómo lleva el municipio la crisis por la cual atraviesa el país dijo “estamos acompañando con alimento a la gente, hemos frenado algunas cuestiones de ayuda para la construcción, tenemos un sector pobre de la ciudad que no lo hemos desamparado nunca, el año pasado nosotros decretamos la emergencia alimentaria” y añadió “los sueldos se vienen pagando en tiempo y forma, hablamos con el gremio y vamos a pagar el 7mo día hábil de cada mes la nómina completa”.

Por último, en relación a los despidos del pasado mes de julio, sentenció “motivos teníamos para hacer lo que hicimos”.